El PPCV utiliza una viñeta gigante de ‘Rota y Descosío’ para recordar cuál es el ‘valor seguro'

Lunes 22 de Abril, 2019

La candidata del Partido Popular de la Comunidad Valenciana a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha presentado este lunes un autobús de campaña con el que los populares quieren recordar la posibilidad de que el voto a Ciudadanos acabe provocando la permanencia de los socialistas en el Gobierno autonómico. Para lograrlo, el PPCV ha recurrido a un formato innovador y original: las viñetas de Rota y Descosío.   

Rota y Descosío son dos personajes de cómic que ejemplifican respectivamente a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat, y Ximo Puig, presidente autonómico y candidato socialista. Desde el pasado 2 de abril, el PPCV distribuye diariamente una viñeta de ‘Rota y Descosío’ para explicar los incumplimientos de la coalición sanchista de izquierdas –“el pacto del Botànic”- en estos cuatro años de gobierno. Todas las viñetas están disponibles en la web de campaña de Isabel Bonig.

Ahora los populares dan un paso más con este bus de campaña, vinilado casi en su totalidad por una nueva viñeta en la que a Rota y Descosío se les une un tercer personaje: el candidato de Ciudadanos, Toni Cantó. En la imagen se va a Rota abandonada en la proa del Titanic. Descosío ha abandonado el barco a última hora y es rescatado en alta mar por Toni Cantó.   

“Nosotros queremos que la película del Botànic, que se ha movido entre el drama y la ciencia ficción, acabe, pero tenemos que advertir de una posible segunda parte, en la que los socialistas sigan gobernando, pero cambien de socio y elijan a Ciudadanos”, ha explicado Bonig durante la presentación del bus, en un acto organizado en Valencia por su candidatura junto a las Nuevas Generaciones del Partido Popular. “No sabemos qué va a pasar el 28 de abril, pero algo sí es seguro: el Partido Popular no va a pactar con los socialistas. Y la experiencia nos dice que Ciudadanos puede hacerlo perfectamente”, ha afirmado la candidata popular.   

Bonig afronta la última semana de campaña “con aún más ganas de explicar nuestro proyecto: menos impuestos y más libertad para acabar con la parálisis de la coalición sanchista de izquierdas. Con un último empujón dentro de justo una semana, la Comunitat se habrá puesto de nuevo a funcionar”, ha explicado.

Bonig se compromete a derogar el Decreto anti industrial que pone en peligro Lafarge en Sagunto 12:00

El PPCV lanza ‘Rota y Descosío’, una denuncia sobre los incumplimientos y errores del Botànic 08:00

Ibáñez: “Con Puig los valencianos pagan 3.080 millones de euros más en impuestos” 11:00

Bonig: “Si gana el sanchismo a la valenciana se acabará el Tajo-Segura” 09:00

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar