Bonig anuncia medidas para autónomos

Martes 2 de Abril, 2019

La presidenta del partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha anunciado hoy algunas de las medidas dirigidas a los trabajadores autónomos que incluye el programa electoral del PPCV, y que pasan por ampliar la tarifa plana de 60 euros a los nuevos emprendedores que inicien su actividad en la Comunitat, fomentar la actividad en los menores de 30 años y apostar por la conciliación.   

Bonig se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunitat Valenciana “con el objeto de darles a conocer las medidas que en materia de autónomos llevamos en el programa electoral del PPCV”. Así, la presidenta del PPCV ha recordado que la Comunitat Valenciana tiene cerca de 348.000 -el 64% son hombres y el 36% mujeres- y que en los últimos 10 años se ha incrementado el número de mujeres autónomas un 5% mientras descendía un 12% el de hombres. “Es un sector importante dentro de la estructura económica de la Comunitat”, ha señalado.   

Bonig ha explicado que el PPCV tiene una ley de autónomos “ya preparada y redactada, con medidas consensuadas con ATA y si los valencianos nos dan su confianza iniciaremos el proceso para su aprobación definitiva”. Al respecto, ha explicado algunas de las medidas, como que los menores de 30 años no pagarán nada el primer año y que si además contratan a una persona en su negocio, a un primer trabajador, “el primer año no pagará nada en cuotas a las Seguridad Social porque las asumirá la Generalitat”.

“Hemos establecido también una medida para la conciliación de la vida laboral y familiar. En cualquier negocio puede haber un trabajador que necesite una reducción de jornada por cuidado de hijos o familiares. A veces ocasiona la inseguridad al trabajador por si no puede seguir trabajando y también al empresario a la hora de contratar a otra persona. Nosotros proponemos que si contrata para cubrir a esa persona, bonificaremos un 50% las cuotas de la Seguridad Social. Estamos fomentando la contratación y que el trabajador no vea peligrar su puesto de trabajo”, ha indicado.   

“También proponemos una exención fiscal de hasta el 50% de todas las tasas autonómicas durante dos años para las empresas nuevas que se creen de autónomos. Y además hay dos novedades importantes, como la creación de una plataforma digital única para la creación de empresas y cualquier actividad económica y una recomendación que nos hizo ATA que es un plan de relevo generacional. Queremos crear esa bolsa y que con un convenio con ATA se forme a los nuevos emprendedores para que puedan asumir ese negocio”, ha añadido.  

“Estas son algunas de las medidas, que se completan con otras de segunda oportunidad o autónomos que llevan trabajando largo tiempo. Es fundamental la creación de empleo y riqueza, que es la mejor política social”, ha concluido.

Bellver: “El Consell de Puig y Oltra nos empobrece como ciudadanos y como sociedad” 11:00

El PP señala que “la revolución fiscal de Bonig supone más dinero en el bolsillo de los valencianos” 10:00

Ibáñez: “Con Puig los valencianos pagan 3.080 millones de euros más en impuestos” 11:00

PP señala que “la reversión de La Ribera era un fracaso anunciado" 18:00

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar