El PPCV pide que Puig explique el impago del Gobierno de Sánchez de 3.100 millones a la Comunitat

Martes 2 de Abril, 2019

El PP ha pedido la comparecencia de Puig en las Corts para que explique el impago del gobierno de Sánchez de 3.100 millones a la Comunitat por el retraso del FLA y cómo van a afectar los recortes a los valencianos. Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del Grupo Popular en las Corts, Eva Ortiz, tras la reunión de la Junta de Síndics.  

Eva Ortiz ha explicado que “en la petición de comparecencia presentada por registro se solicita que Ximo Puig explique qué está pasando con el retraso de los 3.100 millones del FLA del primer trimestre, cuál es el plan de ajuste, de qué se está hablando con el ministerio de Hacienda, de dónde va a recortar dinero, a qué partidas en concreto va a afectar y qué servicios se verán afectados. Hablamos de recortes a los que el Consell no ha dado luz y taquígrafos, han venido ocultándolo y nos hemos tenido que enterar por los medios de comunicación”.

La portavoz popular ha indicado que “queremos que Puig venga a explicar qué está pasando con el retraso del pago del FLA y a qué partidas afecta. Desde el PP ya advertimos cuando se aprobaron los presupuestos autonómicos que esto iba a ocurrir alertando de la gravedad y consecuencias de inventarse ingresos ficticios millonarios que nunca se iban a producir. Hay responsabilidad importante de PSPV y Compromis. Que nos digan ahora de dónde van a sacar el dinero”.  

Eva Ortiz también ha señalado que la Junta ha aprobado el orden del día de la diputación permanente que se celebrará el próximo día 10 y que abarca tres decretos entre los que se encuentra el de regulación de las VTC. Al respecto, la portavoz popular ha señalado que “el PP ha pedido la documentación existente porque queremos estudiar el informe de la Abogacía al que se ha referido la consellera para aprobar el decreto”.  

Además, la portavoz popular ha denunciado que “los grupos de la izquierda han rechazado en la Junta la petición del PPCV de que compareciera la consellera de Agricultura sobre el trasvase del Tajo-Segura, así como el documento en apoyo a los regantes y los municipios que tienen problemas de agua y que nos hubiera gustado que saliera por unanimidad. No les interesa hablar en campaña de los regantes ni del trasvase ni de los municipios con problemas de suministro hídrico. La izquierda no quiere que se hable del Tajo-Segura y vetan el debate en las Corts”.

Ibáñez: “Con Puig los valencianos pagan 3.080 millones de euros más en impuestos” 11:00

El PPCV lanza ‘Rota y Descosío’, una denuncia sobre los incumplimientos y errores del Botànic 08:00

PP señala que “la reversión de La Ribera era un fracaso anunciado" 18:00

El PP señala que “la revolución fiscal de Bonig supone más dinero en el bolsillo de los valencianos” 10:00

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar