PP señala que “la reversión de La Ribera era un fracaso anunciado"

Lunes 1 de Abril, 2019

El portavoz de Sanidad del PPCV José Juan Zaplana, ha señalado que “la reversión de La Ribera era un fracaso anunciado que ha aumentado las listas de espera y empeorado la calidad”.   

Zaplana ha señalado que tras un año de reversión el resultado es “largas listas de espera, saturación de urgencias, la desaparición de pruebas como el diagnóstico rápido del cáncer de mama o la unidad de fibromialgia, falta de especialistas, reducción en los horarios de los centros de salud de la comarca, impagos de incentivos y extras con retrasos de hasta nueve meses, mayores costes de dinero público por la desviación de pacientes a clínicas privadas, problemas de mantenimiento, el caos en el aparcamiento y, entre otros, aumento del gasto público con más plantilla”.

El portavoz popular ha señalado que “los datos demuestran que la reversión exclusivamente por motivos ideológicos ha sido un absoluto fracaso. La conselleria de Sanidad ha gestionado a base de improvisación y ocurrencias como la unidad de pre-ingresos que solo duró tres meses. Ahora, por ejemplo, los mismos medicamentos se pagan un 70% más caros”.  

José Juan Zaplana ha manifestado que “afirmar como ha señalado Puig que ahora funciona mejor el hospital y el área de salud, es un insulto a los ciudadanos de La Ribera que, día a día, comprueban cómo la asistencia sanitaria ha empeorado y, sin embargo, los costes para las arcas públicas se han disparado. Por ejemplo, los enfermos que esperan una cirugía más de tres meses han aumentado un 1.000% según datos oficiales. Un absoluto caos”.  

Zaplana ha indicado por último que “resulta vergonzoso que la exconsellera Montón, la peor gestora que nunca ha pasado por la Generalitat, se considere triunfadora por haber revertido el hospital. En realidad, va a pasar a la historia por ser la responsable de provocar el desastre y destrucción de un hospital que hasta hace un año era un centro sanitario de referencia”.

El PP señala que “la revolución fiscal de Bonig supone más dinero en el bolsillo de los valencianos” 10:00

Isabel Bonig presenta un ambicioso programa electoral basado en una masiva bajada de impuestos 11:30

Bellver: “El Consell de Puig y Oltra nos empobrece como ciudadanos y como sociedad” 11:00

El PPCV pide que Puig explique el impago del Gobierno de Sánchez de 3.100 millones a la Comunitat 12:30

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar