Bonig: “El éxito de la Comunitat y el de España es el de la Constitución Española”

Miércoles 27 de Marzo, 2019

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha señalado hoy que “el éxito de la Comunitat Valenciana es el éxito de España y viceversa, y el éxito de la Comunitat y el de España es el de la Constitución Española”.   

La Comunitat “ha sido un motor del crecimiento de España” una comunidad que “tiene alma valenciana y española, que forma parte de la nación española, que no es un concepto discutido ni discutible”.   

En este contexto, ha señalado que “el éxito colectivo de los valencianos es el fracaso de la izquierda y del nacionalismo, que se ha dedicado a destruir la imagen de la Comunitat que construimos entre todos, los éxitos y el orgullo construidos entre todos”.       

Bonig ha indicado que los valencianos “sufrimos una pesadilla con la izquierda valenciana que siempre ha preferido ser catalana de segunda que valenciana de primera. Han tratado de construir el peor de los relatos de los valencianos, porque solo saben de confrontación y su proyecto no tiene éxito”.   

Bonig se ha pronunciado así en un acto-mitin esta tarde en Valencia que ha contado con la participación del expresidente del Gobierno, José Mª Aznar, y de la candidata a la alcaldía de Valencia, Mª José Català.       

“Os pido firmeza y convicción para que el PP vuelva a recuperar la Generalitat, el Gobierno de España y la alcaldía de Valencia, porque lo mejor está por llegar”.   

La Presidenta del PPCV ha indicado que la historia de la Comunitat es la de “un éxito compartido” porque en esta tierra la Constitución Española “nos ha dado los mejores 40 años, se han cumplido con creces las expectativas de los españoles”.   

Así, ha explicado que “han intentado acabar con la historia grande de la Comunitat con ingeniería social, con fraccionamiento y división de la sociedad valenciana”, ya que “durante estos 4 años la coalición sanchista a la valenciana, con un PSPV sin idea de lo que es España, la extrema izquierda de Podemos y los nacionalistas de Compromís han pervertido la democracia representativa. Ya acumulan hasta 17 sentencias en contra por vulnerar los derechos de la oposición”.    

“Bajo el paraguas de la libertad –ha continuado- han tratado de arrinconar al PP, que es el partido mayoritario, nos han dejado fuera de pactos intencionadamente y nos han arrinconado”. Al respecto, ha añadido que en una democracia “lo importante es la confrontación de ideas, no el ataque a las personas, pero cuando no se tiene proyecto político atacan a las personas” y el PPCV “tiene proyecto político, pasado, presente y mucho futuro”.

La Presidenta ha indicado que la izquierda valenciana “ha estado 4 años peleándose, repartiendo sillones y olvidando que cuando uno entra en gobiernos debe gestionar. Cuando uno gobierna no puede ser sectario ni dogmático, debe gobernarse para todos, no para unos pocos como ha hecho el Botànic”.   

Además, “han usado la ingeniería social a través de la educación, del control de las asociaciones y han dividido a los valencianos entre buenos y malos. Esta Comunitat siente su valencianía hablando castellano y valenciano, nunca ha habido confrontación hasta que llegó la izquierda”.   

En este punto la Presidenta del PPCV ha expuesto los ejes sobre los que se sustenta el proyecto de los populares valencianos: fortalecer las instituciones y el Estado de Derecho, recuperar el prestigio de las instituciones al servicio de los valencianos porque la democracia “se basa en el imperio de la ley porque sin ley no hay democracia”; libertad absoluta y devolver a los valencianos los 4 años de limitaciones, libertad económica, bajada de impuestos, libertad horaria de comercios y, sobre todo, libertad educativa y el fortalecimiento de la sociedad civil.  

Así, ha señalado que María José Català va a ser “una gran alcaldesa” de Valencia, “devolverá el esplendor a esta gran ciudad. Nosotros no somos de pasado, somos de presente y de futuro, porque el Partido Popular es el partido del futuro, de la esperanza, igualdad y oportunidades para todos”. “Quedan 33 días para las Elecciones Generales y Autonómicas, unas elecciones que van a ser decisivas”.    

Por su parte, la candidata del PP a la alcandía de Valencia, María José Catalá, ha señalado que los populares “vamos a defender España de todos aquellos que quieren romperla”. “Nuestra Comunitat y nuestra ciudad nos necesita a todos, nuestro país necesita que demos un paso adelante, levantemos la cabeza y las manos y digamos que aquí está el PP para gobernar, para volver a las instituciones”.   

Así, ha señalado, que Valencia va a ser del Partido Popular y “va a colaborar en la victoria del PP en España y en la presidencia de Isabel Bonig en la Comunitat Valenciana. “Yo no os defraudaré, Isabel Bonig no os defraudará y Pablo Casado no os defraudará podéis confiar en nosotros porque no vamos a defraudar a nadie”.   

“He creído en el PP con Aznar, con Rajoy y con Casado, me siento orgullosa del proyecto de mis presidentes” ha añadido al tiempo que ha explicado que le  preguntan “por qué sigo y les digo que porque sigo pensando que este es el mejor proyecto para España”. Al respecto ha señalado que “tenemos el proyecto original, los valores originales, el proyecto de Gobierno, de instituciones, responsabilidad, de garantía de la unidad de España. Quiero una Valencia libre en la libertad está la diferencia”.

Bonig: “La financiación autonómica ha desaparecido del discurso de PSPV y Compromís" 11:00

Bonig: “Si gana el sanchismo a la valenciana se acabará el Tajo-Segura” 09:00

Bonig eliminará el impuesto que penaliza al sector cerámico y activará un plan Renove de maquinaria 11:00

Bonig se compromete a derogar el Decreto anti industrial que pone en peligro Lafarge en Sagunto 12:00

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar