“Proponemos libertad, colaboración público-privada y una revolución fiscal para los valencianos"

Jueves 4 de Abril, 2019

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha trasladado a los empresarios sus propuestas estrellas en materia económica: “Libertad, colaboración público-privada en Sanidad, Educación y Economía y una Revolución Fiscal para los valencianos”.   

Bonig ha mantenido esta tarde una reunión con la Junta directiva de la CEV encabezada por su presidente Salvador Navarro. La presidenta popular ha explicado que “de las 130 propuestas que nos ha hecho la CEV, el 67% de ellas las llevamos en el programa del PPCV. Dos de las reivindicaciones que hacen los empresarios son fundamentales para nosotros: el cambio del modelo de financiación, que lo hemos apoyado y siempre hemos reclamado gobernara quien gobernara, algo que no hemos visto en ningún otro partido, aunque ahora con la llegada al gobierno de Pedro Sánchez se acabó el debate de la financiación justa para la izquierda”.   

Isabel Bonig ha señalado que “hoy sabemos que tenemos un gobierno con 465 millones de euros en facturas en los cajones. Eso es una mala praxis. Y sabemos que el gobierno de Pedro Sánchez le ha exigido un recorte de 1.500 millones de euros, pero Puig sigue sin explicar qué recortes va a hacer, teniendo en cuenta que en estos cuatro años la deuda de la Comunitat ha subido 7.000 millones de euros más”.   

La presidenta popular ha explicado que “nosotros hemos recogido en nuestro programa las propuestas de los empresarios, como la colaboración público-privada en materia educativa, en materia sanitaria y en todo aquello que sea gestión de servicios públicos donde la empresa privada pueda hacer un buen trabajo. Esto contrasta con la actitud del Consell ante el decreto aprobado por el Consell hace quince días para la protección del paraje de Romeu que prohibía la actividad extractiva de Lafarge en Sagunto a pesar de existir un convenio firmado entre la empresa y el Ayuntamiento y que pone en riesgo más de 650 empleos. Tampoco nos gusta el mensaje de rescate de las concesiones sanitarias con el tema de Denia. No puede decir el señor Puig que si no hay acuerdo, resolverá unilateralmente. Tampoco nos gusta la paralización de proyectos como Alcoinnova, Ikea en Alicante o Intu Mediterráneo, con la evidente inseguridad jurídica que se está trasladando a los mercados y a los inversores en un momento en el que ya hay signos de ralentización de la economía”.

   Para Isabel Bonig, “es necesario seguir profundizando en las reformas que llevó a cabo el Partido Popular en materia laboral y de bajada de impuestos. Tener más presencia en Europa con gente profesional y con lealtad al gobierno de España y estar presente en las decisiones a nivel europeo para poder influir”.

“Nuestras propuestas –ha continuado- son sí a la colaboración público-privada, sí a la formación profesional dual mucho más flexible y adaptada a las necesidades del mercado laboral, no a la tasa turística, no al impuesto de cogeneración que grava al sector azulejero y llevar a cabo una auténtica Revolución Fiscal. No solo para las pymes, los ciudadanos y los autónomos, sino también para las amas de casa o los empresarios. Una Revolución Fiscal que haga que tengan más dinero las familias y las empresas para invertir y así poder recaudar más”.   

Por último, Bonig ha explicado que “nuestra propuesta estrella es libertad y colaboración público-privada en Educación, Sanidad y materia económica y una auténtica Revolución Fiscal con eliminación y bajada de impuestos. Nueve de cada diez valencianos cobran 35.000 euros o menos y pasarán a pagar un 7% menos. Eso supone que la gente tenga más dinero para invertir. Vamos a simplificar los trámites para que la actividad empresarial puede fluir, que es la que hace mantener junto con la clase media, la economía de un país”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar