Bonig: “El PPCV llevará a cabo una triple revolución fiscal, económica y social”

Sábado 6 de Abril, 2019

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el PPCV “llevará a cabo una triple revolución: fiscal, económico y social”.  

Bonig se ha pronunciado así en Elche, donde ha participado en un acto con el expresidente del Gobierno José María Aznar, y en el que también han intervenido el presidente del PP de la provincia, José Císcar, el presidente de la Diputación de alicante, César Sánchez, y el candidato a alcalde en Elche, Pablo Ruz.  

La presidenta del PPCV ha apostado por mirar siempre al presente y el futuro “para ofrecer lo mejor a los valencianos”. “Yo confío en la Comunitat Valenciana. No miro al norte, no pienso en países imaginarios, quiero una comunidad fuerte y orgullosa. Si a la Comunitat Valenciana le va bien, a España le va bien y viceversa. Por eso la palabra confianza es tan importante. Sabemos que las transformaciones no las llevan los gobiernos, sino las personas”.  

Bonig ha indicado que el empleo “es la principal herramienta y con menos impuestos y más oportunidades y más libertad a España no hay meta que se le resista”. La candidata a la Generalitat ha afirmado que el PPCV “tiene propuestas atractivas, posibles y reales. Es la triple revolución. El progreso no es de aquellos que no crean riqueza pero viven de la riqueza que crean otros. La revolución es conservar lo mucho que hemos hecho juntos y en cambiar lo que es necesario para seguir prosperando. Solo el PP lo garantiza y por eso presentación una revolución fiscal, económica y social”.

Bonig ha criticado que en cuatro años “la única hoja de ruta del Botànic ha sido la crítica a las propuestas del PPCV. No han presentado propuestas alternativas, están agotados, y el 28 de abril se van a la oposición”. Así, ha pedido a los grupos del Botànic “que no subestimen al PP ni a una mujer. Yo fui la primera alcaldesa de la Vall d’Uixó, la primera consellera de Infraestructuras, la primera presidenta del PPCV y seré la primera presidenta de la Comunitat Valenciana”.  


Bajada de impuestos

Bonig ha explicado algunas de sus propuestas, como la bajada generalizada del impuesto de la renta a todos los valencianos que cobren menos de 35.000 euros. “Lo que proponemos afecta a 9 de cada 10 contribuyentes, a la clase media que es la que hace grande a un territorio como la Comunitat Valenciana. Queremos que la Comunitat sea competitiva como Madrid y Barcelona. Quitaremos el impuesto de sucesiones, vamos a bajar el impuesto por compra de vivienda”.  

“En el PPCV somos conscientes de que esta tierra es un polo de atracción de inversiones y no somos ni seremos sectarios en la gestión. Son otros los que no quieren que vengan proyectos como Alcoiinova o Ikea Alicante aunque eso suponga expulsar casi 800 millones de euros de inversión”, ha indicado. Asimismo, se ha referido a los más de 348.000 autónomos que tiene la Comunitat Valenciana y ha indicado que el PPCV propone que la tarifa plana de 60 euros se amplíe a dos años, que los menores de 30 años no paguen nada y un plan de relevo generacional. “Y en una tierra de turismo, que genera el 13% del empleo decimos ‘no’ a la tasa turística que quiere implantar la coalición sanchista a la valenciana”.  

En cuanto a la revolución social, Bonig ha recordado que el PPCV es el único partido que ha defendido estos años la libertad de los padres de elegir centro de educación, el único que ha acompañado a los padres a los tribunales. “Defenderemos esa libertad por encima de cualquier cosa. Quien defiende la educación de los hijos no es la administración, son los padres”.    

Por último, Isabel Bonig ha señalado que el cambio “empieza en la Comunitat Valenciana, volviendo a la Generalitat y sumando esfuerzos para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno. La libertad y la igualdad de oportunidades no han pasado de moda, lo fueron con Aznar y lo será cuando gane Pablo Casado en España y Pablo Ruz en Elche. El PP es igualdad de oportunidades”. 


Trasvase y señas de identidad 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha hecho un llamamiento “al agua,  a la convivencia, sí a respetar las Diputaciones. Entre todos vamos a llevar a Pablo Casado a la Moncloa. Y con la misma ilusión el 28A haremos a Isabel Bonig la primera presidenta de la Generalitat". Sánchez ha pedido a Bonig que recupere la ley de señas de identidad cuando sea presidenta de la Generalitat y ha indicado que “si ganan Casado y Bonig gana España”.  

Por su parte el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha afirmado que  “cada vez que hablamos de agua en la provincia nos acordamos de Aznar y su gobierno. No olvidamos de que en su mandato impulsó el PHN que incluía el trasvase del Ebro, que era la solución definitiva a la sequía del sudeste español pero que fue derogado por los socialistas”. Así, ha asegurado que cuando Casado sea presidente del Gobierno y Bonig presidenta de la Generalitat el Tajo-Segura tendrá su pervivencia garantizada. Por último, el candidato del PP a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, ha afirmado que Bonig “es una persona de valores, de ideas y muy generosa que sería una gran presidenta de la Generalitat”.

Isabel Bonig presenta un ambicioso programa electoral basado en una masiva bajada de impuestos 11:30

Isabel Bonig señala que “España tiene la obligación moral de luchar por la libertad en Venezuela” 21:00

El PP señala que “la revolución fiscal de Bonig supone más dinero en el bolsillo de los valencianos” 10:00

Bonig anuncia medidas para autónomos 18:30

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar