Isabel Bonig: “El PP ha sido el partido del pacto del agua"

Martes 9 de Abril, 2019

La presidenta del Partido Pppular de la Comunitat Valenciana y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el PP “ha sido el partido del pacto del agua y defenderemos con uñas y dientes el memorándum del Tajo-Segura”.      

Bonig se ha pronunciado así en el desayuno informativo del Club Información de Alicante. La presidenta del PPCV ha indicado que el PPCV “ha estado, está y estará a favor de los trasvases, del Júcar-Vinalopó, del Ebro y del Tajo-Segura” y ha señalado que el memorándum de este último “fue un ejemplo de consenso, fue la pacificación, todos cedieron en aras del buen resultado”. Asimismo, Bonig ha afirmado que está satisfecha de que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado,  lleve en el programa electoral la apuesta por los trasvases. “El agua es empleo, es riqueza, es necesaria para vivir y desarrollarse”, ha añadido.      

Bonig ha afirmado que el Partido Popular “tiene una hoja de ruta y podemos presentar un balance de resultados: cogemos siempre las peores herencias y las transformamos en buenos resultados”. Además, ha indicado que el proyecto que presenta el Partido Popular “es la defensa de los ciudadanos de la Comunitat dentro de un proyecto que es España. Ambos somos esenciales y fundamentales. La Comunitat es pieza fundamental para el crecimiento y los retos del nuevo gobierno que Pablo Casado tendrá que afrontar en el futuro”.

En cuanto al proyecto electoral, Isabel Bonig ha señalado que se basa en tres ideas: libertad, calidad e igualdad en la prestación de servicios y el orgullo de pertenencia a una gran Comunitat y un gran país. La presidenta del PPCV ha afirmado que esta legislatura “ha sido clara de cómo los gobiernos del cambio han fracasado”.      

“La libertad es el bien más preciado de los seres humanos y hay que defenderla todos los días. Defendemos la libertad educativa. Nadie ha cuestionado el valenciano, de hecho le propuse a Puig un plan de fomento del valenciano, la apuesta del PPCV por el aprendizaje del valenciano es incuestionable”, ha explicado. Bonig ha indicado que el PPCV propone la libertad de los padres para elegir el centro en el que quieren educar a sus hijos y la lengua en la que quieren educarlos.      

“Estamos en una comunidad bilingüe, con amplias zonas castellanoshablantes y el valenciano debe ser puente de unión, no de confrontación”, ha indicado. Así, ha criticado la política lingüística del Consell del Botànic, que ha recibido 40 sentencias afeando que es un modelo ilegal y conculca derechos constitucionales”. Además Bonig ha anunciado que recuperará los bachilleratos de excelencia a cada provincia.    


Libertad económica   

En cuanto a las propuestas económicas, Bonig ha indicado que “nadie habla de conseguir más ingresos sin subir impuestos y de cómo gestionar mejor, y de eso se trata, es la diferencia entre la buena y mala política”. La presidenta del PPCV ha explicado que en el tramo autonómico del IRPF aquellos que cobren 35.000 euros o menos tendrán una rebaja del 7%. “Supone que los valencianos tendrán aproximadamente 100 euros más al año. Además quitaremos sucesiones y donaciones porque es una barbaridad. En cuanto al impuesto de transmisiones patrimoniales tenemos el tipo más elevado y proponemos que si la gente compra vivienda de hasta 200.000 euros en lugar de pagar 10% pagarán un 6%”.      

En referencia a la igualdad de prestación de servicios, Bonig ha apelado a conseguir más eficiencia y que los ciudadanos tengan acceso vivan donde vivan. “Tenemos los problemas de las listas de espera en sanidad. El PP apuesta por la colaboración público-privada en materia educativa y sanitaria. Estableceremos por ley el tiempo máximo en las listas de espera y pondremos controles, porque la colaboración público-privada los requiere y debe haber transparencia”.      

Por último, Bonig se ha referido al “orgullo de pertenencia”. “Yo apuesto por vertebrar a los castellonenses, alicantinos y valencianos en un proyecto común que es la Comunitat valenciana y hay un proyecto que hará más por la vertebración de la Comunitat que cualquier campaña: La conexión de las tres capitales de provincia con Murcia y después con Barcelona en AVE. Pablo Casado hará para que estemos conectados”, ha concluido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar