Isabel Bonig pedirá un plan de contención de la xylella en los municipios afectados

Miércoles 10 de Abril, 2019

La candidata del Partido Popular Comunitat Valenciana (PPCV) a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, se ha comprometido si gobierna a partir del 28 de abril a “pedir al Gobierno de España un plan de contención de la xylella fastidiosa en los municipios afectados” frente al programa de erradicación que ha practicado el Consell de PSOE y Compromís y que ha devastado los campos.

Bonig se ha reunido con representantes de Asaja y ha visitado algunos de los terrenos afectados por la plaga, que han perdido todos los ejemplares con el plan llevado a cabo por la Conselleria de Agricultura. “Los agricultores han estado abandonados por un Consell que no les ha escuchado, no les ha dado información ni apoyado en un momento complicado y difícil”, lamenta. Considera que la erradicación completa de ejemplares “ha sido un desastre económico y agrícola, además de dejar una situación paisajística desconocida en las comarcas afectadas y que hay que defender”.          

Frente a esta situación, “el Partido Popular pedirá al Gobierno de España  para luchar en Europa que el plan de erradicación se convierta en contención”, asegura Bonig. Para ello, “nos basamos en estudios técnicos y en lo que está pasando en las Islas Baleares, Italia y Estados Unidos para evitar la pérdida del valor económico y paisajístico de la Marina Alta y Baja”.           

“Es absolutamente necesario un Consell que salga el 28 de abril que entienda que la agricultura es un motor esencial y que hay un paisaje característico que hay que defender”, indica la candidata popular a la Generalitat Valenciana, “y esos son los compromisos que hace el Partido Popular con los agricultores”.

Isabel Bonig señala que “España tiene la obligación moral de luchar por la libertad en Venezuela” 21:00

El PP señala que “la revolución fiscal de Bonig supone más dinero en el bolsillo de los valencianos” 10:00

El PPCV lanza ‘Rota y Descosío’, una denuncia sobre los incumplimientos y errores del Botànic 08:00

El PPCV presenta el primer Programa Electoral personalizable 10:00

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar