Isabel Bonig anuncia un plan de innovación, ciencia y tecnología

Miércoles 17 de Abril, 2019

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que impulsará un plan de Ciencia, Innovación y Tecnología y ha mostrado su apuesta por la colaboración entre la Universidad y las empresas, como ocurre con los institutos tecnológicos.           

Bonig ha visitado esta mañana la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia junto al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, así como la candidata a la alcaldía de Valencia, Mª José y los candidatos al Congreso y Senado por Valencia, Belén Hoyo y Fernando de Rosa.

Bonig ha señalado que en el programa electoral del PPCV “la inteligencia artificial es una parte fundamental” y ha recordado que anunció la puesta en marcha en Alicante de un centro de Inteligencia Artificial liderado por profesores “y gente del mundo del mundo empresarial que está dispuesta a traer y a captar inversión extranjera”. “Hablamos también un plan de ciencia y tecnología donde se dé la colaboración entre la universidad y las empresas, como ocurre en los institutos tecnológicos. Estamos a favor de estas inversiones y no de los chiringuitos que ha creado el Botànic en cuatro años, un total de 12 agencias y entes que cuestan a los valencianos 457 millones de euros”.      

La presidenta del PPCV ha destacado también la importancia de incidir en la formación superior con las empresas. “Por eso tenemos una apuesta decidida por la Formación Profesional Dual, especialmente para aquellos trabajadores con una cualificación especial, que es una forma de acabar con el paro juvenil de difícil reinserción”, ha señalado.      

Bonig ha completado sus propuestas en educación y formación con la reivindicación de la libertad educativa de los padres a la hora de elegir tanto el centro como la lengua en la que quieren educar a sus hijos. Así, ha incidido en  que uno de cada cinco centros nuevos públicos con el PP impartirán el 80% de las asignaturas en inglés, y ha indicado que quiere recuperar proyectos del PP como los bachilleratos de excelencia y los bachilleratos internacionales. “La obligación de una administración es aprovechar al máximo el potencial de nuestros estudiantes”, ha concluido.

PP señala que “la reversión de La Ribera era un fracaso anunciado" 18:00

Bonig eliminará el impuesto que penaliza al sector cerámico y activará un plan Renove de maquinaria 11:00

El PP señala que “la revolución fiscal de Bonig supone más dinero en el bolsillo de los valencianos” 10:00

El PPCV pide que Puig explique el impago del Gobierno de Sánchez de 3.100 millones a la Comunitat 12:30

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar